martes, 28 de septiembre de 2010

Swing low, sweet chariot





En el portal de su casa hay una pecera donde solía nadar un pez Ojos de globo, una variedad de Carassius auratus.


Al pasar por las mañanas ante la pecera, el pez le miraba con sus ojos de susto y él, sonreía y le cantaba: «Swing low, sweet chariot…».

Después de un tiempo dejó de verle. «La semana pasada apareció muerto sin razón aparente», comentó el conserje del edificio.

«Es una lástima» pensó el pez Ojos De Globo, «ya no tendré quien me cante».

«Swing low, sweet chariot,
Coming for to carry me home».

8 comentarios:

  1. I'll unwind my old strings while the sun shine down
    Won't climb any high thing while the sun shine.
    Formentera Lady sing your song for me
    Formentera Lady sweet lover.

    ResponderEliminar
  2. Ah, los británicos y su Ægean Blues… Con lo bonito que es Blackpool

    ResponderEliminar
  3. En Blackpool, me dejó tirada Ryan Air hace un par de años... grrrr
    Pero me gusta su aire decadente y sus alrededores. El Mar de Irlanda es siempre especial ¿verdad?
    Y en esa torre de tu foto, he pasado buenas horas.
    ¡Que sorprendente me resultas siempre!
    *Swing low, sweet chariot*
    Woodstock Joan Baez... por los viejos tiempos...

    ResponderEliminar
  4. …y gracias a Ryan Air el proletariado británico cambió Blackpool por Benidorm.

    «…down for a freaky weekend…»

    ResponderEliminar
  5. Creo que consigues perfectamente hilvanar una historia para que nuestra imaginación acabe de construir lo que está pasando y eso me parece que es lo que hace un buen relato, sea largo o corto, dejar espacio al lector para que construya.
    Es verdad que en un micro todo se tiene que hacer mucho más rápido y es difícil "enganchar" al lector pero si está bien hecho lo consigue y en tu caso, pasa.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias C. Qué raro encontrar un comentario en un antiguo blog. Como un viaje en el tiempo.

      Eliminar
  6. Jajaja no había pensado en un viaje en el tiempo, simplemente me gusta leer las entradas y los comentarios, le enlazaste esta entrada a Ángeles y me entró la curiosidad por leer el micro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante bucle. Muy entrelazado. Gracias.

      Y ahora toca regresar desde 2010 al presente. Allí nos veremos.

      Saludos.

      Eliminar

 
Creative Commons License
Entangled by entangledparticles.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.